Ciudad De México, 27 de junio de 2026.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a María Fernanda, de 29 años, y a Alexis Alan, alias ‘El Alexis’, de 30 años, presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito. Los hechos ocurrieron en la colonia Jardín Balbuena, donde los oficiales observaron a la pareja manipulando envoltorios similares a los utilizados para la venta y distribución de narcóticos dentro de un vehículo de alta gama color azul, ubicado en el cruce de las calles Fernando Iglesias Calderón y Luis de la Rosa.
Durante la intervención, se les aseguró un arma de fuego corta con un cargador y seis cartuchos útiles. Además, fueron decomisadas 99 bolsitas con posible marihuana, 45 bolsitas que contenían una sustancia sólida en piedra, 31 gramos de aparente crystal, tres teléfonos celulares de alta gama, dinero en efectivo, la llave de encendido y el automóvil.
Según la información recabada, Alexis Alan trabaja directamente para ‘El Huguito’ como narcomenudista en la alcaldía Venustiano Carranza. Al momento de su detención, el sujeto portaba en el pie un brazalete de seguridad e intentó persuadir a los efectivos policiales para que desistieran de la acción.
Se informó que el detenido de 30 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México registrado en 2015 por los delitos de Homicidio calificado y Tentativa de homicidio calificado. Las autoridades indicaron que los detenidos, al parecer, pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia dedicado a homicidio, extorsión, venta de armas y de narcótico en la zona centro de la capital.
Tras el aseguramiento de las personas y los objetos, los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para lo correspondiente.